Delta del Danubio: lugares vírgenes, petrificados en una tierra salvaje inquietante
En ese lugar donde las aguas se encuentran y la tierra se rejuvenece en cada reflujo, donde sale el sol y se pone en el espejo interminable del agua, el segundo río más grande de Europa abraza el Mar Negro y juntos dan a luz a una maravilla de la naturaleza: el Delta del Danubio.
El delta del Danubio en Rumanía no es solo un fenómeno geológico sorprendente o un paso natural en el que el agua del río se divide en varios brazos para desembocar en el mar, sino también un ecosistema real que alberga miles de animales y aves salvajes, muchos de ellos muy raro.
En el sureste de Rumanía, hacia Tulcea, descubrimos una red verdaderamente magnífica y misteriosa en la que las aguas, las tierras, la vegetación y los animales se entrelazan entre sí para tejer continuamente el increíble espectáculo de la vida. Aquí Hola Transylvania te invita a ser un espectador en este desfile infinito a través del cual la naturaleza en todo su esplendor muestra las bellezas que el universo le ha dotado. El Delta del Danubio en Rumanía es uno de los destinos de vacaciones más interesantes, un lugar donde la vida vuelve a sus orígenes para renacer todos los días.
Delta del Danubio en Rumanía- uno de los destinos de vacaciones más interesantes
En un golfo del Mar Negro, hace seis milenios, se formó el Delta del río que brota de las montañas del Bosque Negro – Alemania, una extensión interminable de pantanos, islotes y aguas. Hoy consiste en una rama de canales navegables, lagos cargados de nenúfares, dunas, bosques y claros que se comunican entre sí y albergan cientos de especies de aves migratorias, peces en peligro de extinción y la vida salvaje más sorprendente.
Hay pocos asentamientos en esta área, los lugares permanecen intactos y son un área salvaje y atractiva para cualquiera que ama la naturaleza.
Algunos de los pocos pueblos donde los lugareños esperan sus viajes para presentarles los secretos de la pesca, se pueden visitar en uno de los tours organizados por Hola Transylvania. Los guías experimentados de esta agencia de viajes han identificado los lugares más magníficos donde se concentran los paisajes más bellos con bandadas de pájaros que celebran la vida de una manera encantadora.
Todo el ecosistema en esta área del Danubio ha sido declarado Reserva de la Biosfera, protegido por la UNESCO desde 1991. Debido a la enorme biodiversidad del delta y la infraestructura turística, donde los viajes se realizan en barco, incluso los nativos se sorprenden del esplendor que se desarrolla en las tranquilas aguas.
Visita el Delta del Danubio con Hola Transylvania
Hola Transylvania es una pequeña agencia de viajes fundada por Nacho e Ioana, una pareja hispano-rumana, amantes de la naturaleza y promotores del turismo sostenible. Apasionados por la cultura, la historia, las tradiciones y las viejas costumbres a que intentan revivir, a la joven pareja le encanta caminar y vivir lo más cerca posible de la naturaleza, e invita a sus invitados a conocer esta parte de Europa también.
Las expediciones que hacen con sus invitados son memorables, ofrecen una experiencia inolvidable, y el circuito del Delta del Danubio es un verdadero desafío.
El lugar de encuentro para embarcarse en esta aventura es Bucarest, la capital de Rumanía, donde los guías Hola Transylvania lo esperan. Desde aquí, comience de inmediato a Dobrogea, donde visitará una fortaleza medieval en la ciudad portuaria de Sarichioi y algunas iglesias eslavas de la zona.
Después de conocer la historia de los lugares y el origen de la cultura de Dobrogea, se detendrá en una de las casas de huéspedes locales para degustar especialidades tradicionales de pescado y disfrutará del vino rumano más delicioso.
La incursión en el Delta del Danubio dura 4 días, durante los cuales navegará por el canal más meridional del Danubio: el brazo Sfantu Gheorghe.
El Danubio desemboca en el Mar Negro a través de tres brazos: Chilia, Sulina y Sfântu Gheorghe, este último siendo el brazo más antiguo, orientado al sureste.
Numerosos barcos salen de Tulcea todos los días para navegar en el delta, visitando los pueblos de la zona, donde las comunidades turcas, griegas y ucranianas viven con rumanos.
A pesar de su riqueza ecológica, esta enorme área sigue siendo poco conocida como destino turístico en Europa, aunque es uno de los pocos destinos donde la vida de los lugareños está en perfecta simbiosis con la naturaleza durante siglos.
Como atracciones turísticas, además de las iglesias ortodoxas, en estos lugares se pueden ver varias mezquitas turco – tártaros, pero la atracción principal sigue siendo la vida silvestre y los viajes en el barco para descubrir la fauna y la flora de esta zona. El santuario donde viven las aves y muchos animales salvajes como el comienzo de la tierra, al margen de la contaminación y el tumulto de las ciudades es impresionante. Las especies de aves más comunes aquí son pelícanos, cisnes y cormoranes.
También aquí puede pasar por el bosque de Letea, que se considera el bosque subtropical más septentrional del mundo y está poblado por caballos salvajes que caminan libremente entre los robles más antiguos de Europa.
El destino elegido por los guías Hola Transylvania es el único lugar en el Delta del Danubio donde se puede ver el río Danubio y el Mar Negro al mismo tiempo, disfrutando de la puesta de sol más espectacular.