Tiendas en AliExpress: un centro comercial en línea

En la era de la información y la interconectividad, donde conversar con alguien en otro continente es cuestión de entrar a un foro o servicio de mensajería, e investigar sobre tópicos desconocidos sólo requiere el clic apropiado; realizar compras internacionales es una tarea muy sencilla. De hecho, es mucho más fácil en la actualidad de lo que lo fue para nuestros antepasados o incluso padres y abuelos.

Por supuesto todavía existen ciertos riesgos y dificultades: que el artículo llegue en mal estado, que se produzca una confusión en la dirección o que claramente, se sufra una estafa. No obstante, muchos de esos altibajos se superan comprando en sitios fiables y acreditados como las tiendas en AliExpress.

Dicho esquema es el lugar ideal para quienes valoran las adquisiciones prácticas, económicas y de buena calidad, sin preocuparse excesivamente por el prestigio de la marca o el país de origen. Asimismo, el comprador puede estar seguro de su adquisición, gracias al procedimiento que le permite exigir un reembolso en caso de cualquier falla que el vendedor hubiera podido cometer.

De ese modo se ofrece una gran colección de elementos. La lista incluye: ropa de dama, caballeros y niños, bolsos, zapatos, mochilas, cinturones, carteras, sombreros, gafas, relojes, juguetes, cosméticos, teléfonos, laptops, cámaras, tablets y todos sus accesorios decorativos y protectores, la línea completa de productos para la limpieza del hogar; bisutería y joyas, etc. Sin mencionar los que son de aplicaciones específicas, por ejemplo, tejer, construir o pescar.

El sistema se basa en hechos sencillos. Primero, mientras mayor es la demanda de mercancía, por parte del público, más vendedores surgen para cubrirla. Segundo, la densidad creciente de ofertantes, beneficia a los compradores. La razón es que la competitividad entre los proveedores aumenta la calidad de lo ofrecido o reduce los precios; o ambos, simultáneamente, en un ciclo en el que gana el usuario final.

Deja un comentario