Combatir la celulitis tomando ventaja de lo natural

Celulitis, piernas hinchadas y aumento de peso: es también responsable de la retención de agua. A menudo, de hecho se da cuenta que ha ganado peso y todo puede ir acompañado de una sensación de hinchazón en las piernas y dar lugar a la muy odiada celulitis. Esto se debe a la retención de fluido en exceso y la poca eliminación de los residuos, el resultado es un efecto perjudicial sobre la circulación y esto alimenta la celulitis. Combatir la retención de agua es ante todo una cuestión de poder y el ejercicio, ya que son las dietas inadecuadas y un estilo de vida estacionario que causan tal defecto. Sólo un poco de cambio en los hábitos para derrotarla. ¿Cómo actuar? Aquí están algunos remedios naturales, tome nota para saber como combatir la celulitis.

Rebajar el uso de la sal

El sodio se sabe es uno de los enemigos más amargos de hoy: absorber demasiada sal aumenta la retención de agua debido a que nuestro cuerpo para asegurar el equilibrio, “compensa” acaparando el sodio.

Sustraer el consumo de sal es una cuestión de hábito: muchos alimentos son excelentes, incluso sin sal. De hecho, si se la hace muy trabajoso comer sin ellos porque sin sal parecen totalmente insípidos, con las verduras empezará a disfrutar de su sabor sin sodio añadido. O por lo menos puede rebajar la cantidad que está acostumbrada a ingerir. Para dar sabor a los platos y utilizar menos sal, recurra a las especias y aromas que también son buenos. Un truco efectivo para mermar el consumo de sal es esquivar los alimentos ya preparados y precocinados.

El agua es fundamental

Nunca nos cansamos de decir: beber cuantiosa cantidad de agua es elemental para vencer la celulitis, precisamente porque promueve la diuresis y por lo tanto la expulsión de los residuos. Comience su día bebiendo un gran vaso de agua. Y al salir llevar consigo una botella de agua, llevando una en sus manos cada vez que salga, se acostumbrará y sin darse cuenta lo hará automáticamente. Para líquidos, también se puede apostar en infusiones y té verde, incluso mejor si están preparados para obviar o reducir el azúcar añadido. También se prefieren las frutas ricas en agua: ahora es el tiempo de la sandía.

Superación de la pereza

El movimiento estimula la circulación, sin embargo la lucha será más con la pereza, cambiarla por el habito de practicar un deporte o unirse a un gimnasio. Nuestro consejo es superar esta versión, incluso para conseguir un poco de energía y terminara siendo una forma de vida: también secundara en mejorar su disposición y estado de ánimo. En cualquier caso, para personas que por cualquier motivo no pueden adoptar la practica de un deporte, el paseo es una gran ayuda. Cada día, dar una caminata a paso ligero. Comience con 15 minutos, después 25 minutos, hasta luego aumentar a 1 hora por día.

Tome ventaja de los beneficios del mar

En verano puede aprovechar los beneficios de caminar en la playa, o el agua a la altura de las piernas o la pelvis: los guijarros en las plantas de los pies estimulan la circulación periférica, el agua es promotora del drenaje y ejercicio eficaz porque como sabemos, en el agua tiene que trabajar más los músculos, lo que contribuye a la tonificación.

Deja un comentario